viernes, 26 de febrero de 2021

C. Directivos Escuelas Oficiales

 La  Dirección General Jurídica y de Transparencia de la Secretaría de Educación, la Dirección de Desarrollo, Capacitación y Evaluación a través del Instituto de Administración Pública (IAP), convoca a las escuelas secundarias oficiales. 

En relación al curso "La tarea de responsabilizarme ante las violencias"  en el que se abordarán los capítulos que constituyen el "Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y en su caso Sanción por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Instituciones Educativas Oficiales y Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación" organizado por la Dirección General Jurídica y de Transparencia de la Secretaría de Educación, la Dirección de Desarrollo, Capacitación y Evaluación a través del Instituto de Administración Pública (IAP), se solicita atentamente girar sus instrucciones para que se convoque a los directores de escuelas secundarias  que se encuentran dentro de los 50 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres. Se anexa el archivo excel en donde se encuentran distribuidos los 4 grupos (A, B, C y D) que sesionarán 2.5 horas a la semana en 4 sesiones en un horario de las 13:30 a 16:00 horas.


En virtud de lo anterior, se comparten las ligas para inscribirse al curso antes mencionado, de acuerdo a cada grupo. Estas ligas estarán habilitadas hasta las 14:00 horas del día 26 de febrero del año en curso.



En ese mismo orden de ideas, se deberá procurar que la información ingresada en el registro no presente errores ortográficos o duplicidad de correos, a fin de evitar que el personal asignado quede fuera del curso. 

 Solo deberán registrarse en su liga correspondiente, no inscribirse en los demás grupos, de lo contrario serán rechazados Las ligas y datos de acceso, así como las indicaciones para ingresar al curso se notificarán a los correos electrónicos de las y los participantes. 

 Cabe mencionar que se sugiere que las y los participantes suscriban una carta compromiso a fin de promover la trascendencia de la actividad, por lo que también se adjunta el formato propuesto. 

 Las cartas compromiso se concentrarán primero en la zona escolar, luego en jefatura de sector para ser enviadas en un solo concentrado a más tardar el día 2 de marzo del presente año al correo jdatp_secundarias@seppue.gob.mx con el asunto: Cartas compromiso curso violencia de género contra las mujeres. 

 Agradeciendo su atención y apoyo, reciban nuestra consideración y respeto.

Carta compromiso.

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