martes, 1 de septiembre de 2020

LIBROS DE TEXTO Y MATRÍCULA ESCOLAR

Reciban un cordial saludo y al mismo tiempo informales que debido al periodo de contingencia que estamos atravesando, así como de la ampliación del periodo de inscripciones escolares vigente, ha dado lugar a la migración de alumnos de una manera atípica que en obvio de circunstancia no se tuvieron previstas en la conciliación de matrícula de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ni tampoco fue prevenido por los Docentes en el periodo de selección de los mismos.

Por tal motivo, se solicita proporcionar a esta Dirección de Secundarias Generales una valoración o estadística mediante el siguiente formulario https://forms.gle/YANAfUhvoV3LJMgP7 sobre los incrementos considerados en cada uno de los grados en escuelas oficiales. De tal manera que la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos tenga la posibilidad de solicitar en tiempo y forma a la CONALITEG las claves de ejemplares necesarias de cada escuela secundaria tomando en cuenta las editoriales que seleccionaron los docentes en el periodo pasado del presente año, y así evitar la insuficiencia en los requerimientos de las Escuelas Secundarias.

Para los efectos del párrafo que antecede, es importante dar cumplimiento al llenado de dicho formulario a más tardar el día 3 de septiembre a las 10:00 hrs., de lo contrario toda solicitud posterior será solventada en la medida de la existencia de ejemplares y editoriales que se encuentre en el momento de acudir a la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos.

Cabe señalar que lo anterior no excluye el proceso de solicitud por incremento de matrícula que cada Institución Educativa lleve a cabo a partir del día 9 de septiembre del presente año, cubriendo los requisitos completos descritos en las actas de entrega-recepción de libros, que se les dejó a las escuelas al momento de recibir sus ejemplares, y se les atenderá en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes o en su CORDE correspondiente, solventando su requisición con el material del stock que se cuenta en el Almacén General.

(Se solicita que cada ventana llenada del formulario se le tome captura de pantalla, así como al finalizarlo y subirlo a la carpeta del DRIVE donde les corresponde por escuela).

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, agrega tu nombre y el de tu escuela al final.