C. DIRECTORES ESCUELAS OFICIALES.
Comparto con ustedes información emitida por CORDE Cholula referente a Tienda Escolar.
"Por este conducto reciban un cordial saludo, en seguimiento a la realización del Proceso de elección de Autorizados de Tienda Escolar ciclo lectivo 2020-2021, se envían los siguientes formatos: Contrato de Autorización de Tienda Escolar, Acta de elección de Autorizados, así como sus guías e instructivos; solicitando su apoyo a fin de distribuir a los planteles educativos Oficiales que cuentan con Tienda Escolar, dichos documentos adjuntos.
Se les solicita también considerar las siguientes precisiones respecto al llenado del Contrato y de la elección de Autorizados de Tienda Escolar.
RESPECTO A LA ELECCIÓN DEL AUTORIZADO DE TIENDA ESCOLAR:
Si el aspirante a obtener la Autorización de Tienda Escolar presenta:
Credencial del INE vencida del año 2019 se podrá aceptar.
Si en lugar de la credencial del INE presenta una constancia digital, también es aceptable.
El INE por motivo de la pandemia del COVID-19, no dió servicio a los ciudadanos para actualización de credenciales y dispuso a través de su portal, que éstos dos documentos son aceptados como vigentes.
Si el expediente que presenta el plantel educativo del Autorizado de Tienda Escolar 2020-2021, presenta cualquiera de estos dos documentos, credencial vencida en 2019 o Constancia Digital, será válida.
Por esta vez el expediente del aspirante a obtener la Autorización de Tienda Escolar 2020-2021, no presentará Constancia de Antecedentes no Penales, este documento lo presentará una vez que haya sido electo, teniendo un plazo máximo para entregarlo de 20 días hábiles a partir de la fecha de la elección.
Los documentos que presente el aspirante a obtener la Autorización de Tienda Escolar ciclo escolar 2020-2021, no deben presentar fechas anteriores al 15 de junio, ni posteriores al 24 de julio.
La elección de Autorizados, se pospuso para el 7 de agosto, pero los documentos presentados no deben tener fechas después del 24 de julio, ya que la Convocatoria se cerró ese día. Sólo se cambió la fecha de recepción de expedientes porque los aspirantes no pudieron entregar sus documentos a las escuelas como estaba establecido en la Convocatoria.
El Certificado médico debe ser expedido por instituciones Oficiales de Salud, no es válido un certificado médico expedido por Médicos particulares.
El plan de trabajo debe estar como lo indica la Convocatoria.
CONTRATO DE AUTORIZACIÓN.
Para este ciclo escolar, sólo debe requisitarse un original (No deben solicitarse copias, pero si el Director quiere quedarse con una copia, puede hacerlo)
El contrato debe presentarse impreso por el anverso y reverso, quedando en 4 hojas solamente (No se aceptarán contratos impresos sólo por el anverso y que se presente en 8 hojas.).
Las firmas deben ser autógrafas y deben registrarse al margen derecho o izquierdo en las páginas del 1 al 7.
En la hoja 8 no se firmará al margen, se firmará únicamente donde va el nombre del Director y del Autorizado.
El contrato en la hoja 8, debe contar con su respectivo sello oficial de la institución educativa.
DE LA ENTREGA VÍA CORREO ELECTRÓNICO DEL ACTA DE ELECCIÓN Y DOCUMENTOS DEL AUTORIZADO, POR LOS DIRECTORES, A LAS CORDE:
La elección del Autorizado se realizará en todas las escuelas el día 7 de agosto del año en curso, en los horarios que establece la convocatoria y atendiendo la disposición de la Dirección General de Desarrollo Educativo, los Directores deben enviar de inmediato a la CORDE de su Jurisdicción, escaneados y por correo electrónico, el Acta de elección y los documentos que conforman el expediente del Autorizado, en un sólo archivo, a más tardar el día 11 de agosto de 2020.
Una vez que la CORDE reciba vía correo de los Directores de planteles educativos oficiales, los documentos antes mencionados, se solicita atentamente que se revisen si los documentos presentados están completos y reúnen las especificaciones establecidas en la Convocatoria, de no ser así, se les pide por favor, hacerlo del conocimiento de la Unidad de Cooperativas y Tiendas Escolares, para determinar lo que proceda. Esta será una entrega previa a la entrega del expediente completo que deberá ser entregado en el periodo del 7 al 11 de septiembre a través de los supervisores escolares a la CORDE."
Sin otro particular por el momento, y agradeciendo anticipadamente su invaluable apoyo, le reitero mi sincero reconocimiento.
A T E N T A M E N T E
PROFRA. MARÍA EMILIA HILDA CUATZO CUAUTLE
COORDINADORA DE DESARROLLO EDUCATIVO
TELÉFONOS:
2-47-66-98
2-47-97-74
Acta de Asamblea.
Acta de Asamblea.
Guía del Contrato de Autorización
Instructivo para el Llenado del Acta de Asamblea
Contrato de Autorización.
Hilda Enriquez Andrew
Supervisora Escolar
Zona 027.
ESMAC. Enterado
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